Los casos de lesiones personales o corporales refieren a cualquier tipo de lesión física, psíquica o emocional que una persona pueda sufrir durante un accidente o un incidente deliberado por parte de un tercero.
Este tipo de sucesos puede traer serias consecuencias en la víctima, que pueden perdurar en el tiempo y precisar tanto atención médica, como también duros procesos de rehabilitación para recuperar su vida plena.
Por eso, si te encuentras en Florida, es importante contar con la asistencia de un abogado de lesiones personales en Dania Beach, que pueda asesorarte en todo el proceso para obtener la compensación económica que mereces por los daños sufridos.
¿Cómo calcular correctamente los daños por lesiones?
Existen diferentes maneras de poder estimar los perjuicios en un escenario de lesiones, que requiere mucho más que añadir facturas de salud.
Sino que es necesario tener en cuenta diferentes factores como futuras intervenciones, la disminución de la capacidad laboral, perjuicios emocionales y hasta daños punitivos.
Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los costos derivados de lesiones personales en EE.UU. incluyen diferentes variables además de los gastos médicos, por ejemplo, las pérdidas de productividad a largo plazo.
Por eso, resulta tan importante la ayuda de un profesional que ayude a realizar estos cálculos de manera adecuada.
Entre los ítems que se pueden tomar en un reclamo pueden estar los siguientes:
- Salarios perdidos: pérdida de ingresos a raíz del tiempo de recuperación.
- Servicios de emergencia: gastos sobre la atención de urgencias.
- Rehabilitación: tratamientos y terapias luego del incidente.
- Daño emocional: sufrimiento, estrés postraumático y pérdida del disfrute de la vida.
- Daños materiales: objetos personales que hayan sido dañados durante el episodio.
- Viáticos: cualquier traslado para la atención médica.
- Costos de cuidado: si la persona necesita ayuda con las tareas diarias.
- Daños a la propiedad: reposición o reparación de bienes.
Otros daños que se pueden reclamar:
- Muerte por negligencia: fallecimiento por mala praxis de un profesional.
- Daños punitivos: en casos de una conducta intencional por parte de la otra parte, se puede solicitar una indemnización adicional.
Tal como expone la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en un informe, en tan solo 2019 los accidentes de tráfico costaron a la sociedad unos $340 millones.
En ese mismo año, las lesiones se estimaron en 4.5 millones, incluyendo 36.500 fallecidos. Allí afirmaron también, que las lesiones personales generaron costos significativos en atención médica y pérdida de productividad laboral.
La importancia de la ayuda legal
En el arduo proceso de buscar un resarcimiento económico, tendrás que atravesar diferentes momentos complejos y estresantes. Uno de los más resonantes, es el de negociar directamente con empresas de seguros.
Además, al estimar los daños sin consultoría experta se puede incurrir en errores que disminuyen tus posibilidades de una compensación justa. Recuerda que las compañías de seguros disponen de equipos de abogados especializados para reducir estos pagos.
Un letrado con experiencia sabrá cómo recolectar todas las evidencias necesarias, reportes, declaraciones y documentación, para apoyar cada componente de la reclamación. Además, podrá negociar de manera eficaz con estas compañías.